lunes, 8 de octubre de 2007

Temporada 2007-2008 Análisis Parte 3: Southeast

SOUTHEAST DIVISION

Pues con esto finalizamos la conferencia Este, la SouthEast es un compendio de equipos muy jóvenes con otro muy viejo y otros dos que deben pelear su pase a post-temporada. En global creo que mejorarán, al igual que todo el nivel del Este, lo cual beneficia mucho a la liga.


Atlanta Hawks








Balance 06/07 (30-52)

Entrenador Mike Woodson

Posible 5 inicial
  1. Acie Law IV
  2. Joe Johnson
  3. Marvin Williams
  4. Josh Smith
  5. Al Horford

Claves
  • Equipo con potencial y muy joven. Law (22) y Horford (21)(sobre todo éste) pueden aportar resultados inmediatos. Williams (21) debe demostrar porqué fue nº 2 del draft por delante de Deron Williams, Chris Paul o Villanueva.
  • Joe Johnson volverá a su puesto natural de escolta. Su liderazgo puede aportar experiencia al núcleo de críos.
  • Mejorarán de nuevo este año, pero necesitan un empuje más para dar el salto a playoff. Woodson puede estar en la picota si los resultados no llegan.


Analisis
Los Hawks cambian colores de la equipación pero su espíritu sigue intacto. Mucha, muchísima juventud en el equipo, lo cual es una doble baza. Si Johnson y veteranos como Claxton y Zen Wright aportan se verá un equipo que dará guerra en uno o dos años. Gran Draft, Horford es un Pivot excelente que dará mucho que hablar, sobre todo con Oden lesionado. Joe Smith y Marvin Williams deben dar el salto definitivo. Desde el banco más juventud, Stoudamire, Shelden Williams, Pachulia o Chldress jugarán muchos minutos. El Phillips Arena merece dejar de ser un desierto a partir de Febrero.

Prevision Entre 35 y 40 ganados. 13º del Este.




Charlotte Bobcats










Balance 06/07 (33-49)

Entrenador Sam Vincent

Posible 5 inicial
  1. Raymond Felton
  2. Jason Richardson
  3. Adam Morrison
  4. Gerald Wallace
  5. Emeka Okafor

Claves
  • Bajo la batuta de Jordan llega Sam Vincent a un equipo que debería empezar a pensar ya en los puestos de PlayOff.
  • Pelea en el puesto de 3. Morrison, Herrmann o Carroll se repartirán el pastel, dando prestaciones muy complementarias. Por calidad, "Moustache" debería ser el elegido.
  • Jason Richardson será responsable de la anotación, pero antes debe dejar a un lado la frustracion que le supuso marcharse de la bahía de Oakland. Es un líder??


Analisis
Temporada interesante en North Carolina. Tienen jugadores con mucho talento: Felton mostró gran mejora en el final de liga, Okafor debe volver sano y dominante, Wallace y su atleticismo son básicos en defensa,pero la lesión de Sean May puede suponer un lastre definitivo en sus opciones de PlayOff. Sin él ni Othella tenemos banquillo corto, pero Herrmann, McInnis y Carroll pueden aportar mucha intensidad. Morrison tiene que olvidarse de su pésima temporada de debut. Las directrices desde la presidencia pueden mover al equipo en el mercado antes de Febrero, veremos si Jordan acierta de una vez, su presencia atrae, su pasado de directivo no tanto.

Prevision Entre 37 y 41 ganados. 12º del Este.




Miami Heat














Balance 06/07 (44-38) 0-4 con Chicago en 1ª ronda

Entrenador -at Riley

Posible 5 inicial
  1. Jason Williams
  2. Dwyane Wade
  3. Antoine Walker
  4. Udonis Haslem
  5. Shaquille O'Neal

Claves
  • La edad de O'Neal (35). Su temporada estará claramente enfocada en llegar sano a playoff. A su recambio, Mourning (37) le ocurre algo similar. Riley está obligado a dosificarlos.
  • El físico de Wade. Junto con James y Bryant es el único que cambia un partido por él mismo. Viene de dos operaciones, y su salud es básica para Miami. Con él y Shaq bien en Mayo aspiran a todo.
  • Poco movimiento en verano. Mucha edad... Penny Hardaway es una incógnita, Antoine Walker debe centrarse en jugar y no en comer. Haslem y J-Will suenan como posibles traspasos...La última temporada antes del cambio total.


Analisis
La temporada de los Heat es un calentamiento total. Wade debe coger la forma cuando vuelva en diciembre. Shaq estará entre algodones por su edad y rodillas. Mourning jugará por última vez. Penny buscará el retiro dorado...Muchos interrogantes para Pat Riley, que, eso sí, sabe motivar a los suyos como ningún técnico. Si esta temporada caen pronto, la revolución afectará a todos los niveles. No esperamos 60 victorias para abril, pero si en playoff están sanos pelearan con Detroit, Chicago y puede que Boston por una plaza en las Finales. Puede ser la última temporada decente del mejor pívot de los últimos 30 años, Shaquille Rashaun O'Neal.

Prevision Entre 45 y 50 ganados. 6º del Este.




Orlando Magic













Balance 06/07 (40-42) 0-4 con Detroit en 1ª ronda

Entrenador Stan Van Gundy

Posible 5 inicial
  1. Jameer Nelson
  2. Trevor Ariza
  3. Hedo Turkoglu
  4. Rashard Lewis
  5. Dwight Howard
Claves
  • Pagaron una señora pasta por Rashard Lewis, que llevará la responsabilidad por 1ª vez en su carrera como hombre referencia. Le pesarán los florida-dollars??
  • El juego exterior está lleno de tíos parecidos: Arroyo, Bogans, Neelson, Dooling..Son fiables??
  • Por dentro, Howard es la referencia, una bestia todavía en desarrollo. Hay poco recambio tras la lesion de Battie y la incógnita de Foyle


Analisis
Stan Van Gundy llega a un equipo tras la renuncia de Donovan (coach de los Gators) con las miras puestas en los playoff, pero la competencia del Este ha subido y necesitan sacar los mejor de sí mismos para disputar un sitio al final de la lista para PlayOff. La dirección del equipo pasa por las manos de Neelson, que no lo hizo mal el pasado año, pero que necesita un poco de calma. Reddick debe asumir más protagonismo tras un mal debut. Turkoglu dará minutos de calidad. Garrity es otro excelso tirador...pero me temo que ya dió lo mejor de sí. Necesitan mantenerse constantes, ya que el año pasado empezaron como motos y terminaron pidiendo la hora.

Prevision Entre 40 y 45 ganados. 9º del Este.




Washington Wizards











Balance 06/07 (41-41)

Entrenador Eddie Jordan

Posible 5 inicial
  1. Gilbert Arenas
  2. DeShawn Stevenson
  3. Caron Butler
  4. Antawn Jamison
  5. Brendan Haywood
Claves
  • Defense!!. Uno de los equipos con más telento ofensivo pero cuyas lagunas defensivas les causan estragos en los momentos decisivos
  • Arenas es un talento inagotable y es capaz de anotar por encima de 30 por partido. Genial a veces...otras veces protagonista negativo. Muy mediatico siempre
  • La ayuda en el poste no llega. Haywood no da para más y Jamison es exterior por naturaleza. Thomas con problemas de corazón, Massenburg es comparsa. Blatche??


Analisis
El equipo del agente Zero puede liderar la SouthEast este año...pero en playoff la cosa puede ser distinta. Arenas luchará por su MVP, su talento es descomunal, pero a veces le pueden las ansias. Jamison demostró su liderazgo en playoff. Butler está en la barrera del AllStar. Stevenson, Daniels y Songaila pueden aportar mucho, y los rookies Blatche y Pecherov son una incógnita. Eddie Jordan debe marcarles a fuego la palabra Defensa. Sin ella son un equipo más, como han venido siendo, pero si se aplican pueden subir muchos enteros. Hay que remar todos a una y dejar problemas pasados (Haywood-Thomas). Pueden ser los tapados.

Prevision Entre 43-49 ganados. 7º del Este.


MVP Dwyane Wade
Coach Pat Riley
Defensor Dwight Howard
Rookie Al Horford
Jugador Mas Mejorado Marvin Williams (Hawks)
All Team Arenas-Wade-Rashard Lewis-Howard-Shaq O'Neal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pay

Creo que a priori, esta división es la mas pareja del este. Muy complicao hacer un pronostico.
No creo que ninguno de estos equipos consiga un gran recor en la temporada regular, pero el que se clasifique para los play offs seguro que dará mucha guerra.
Lo que si creo es que Miami está en la cuesta abajo a pesar de Wade
Me gustan muchos los Wizars. Creo que este puede ser su año

Juanejo dijo...

la division mas debil de la liga. Miami sera lo que wade aguante, lo mismo que Washinton con el agente cero. Orlando no ofrece muchas garantias (solo lewis y d-12, pero no tiene ni pivot ni base) y charlotte y atlanta, pueden sorprender, sobre todo atlanta que tiene calidad y los jovenes ya no son tan jovenes. Josh Smith all star?