martes, 9 de octubre de 2007

Temporada 2007-2008 Analisis Parte 4: SouthWest


SOUTHWEST DIVISION


Comenzamos ahora nuestro repaso a la Conferencia Oeste con la division más potente de la liga, la SouthWest, con tres claros aspirantes al anillo de campeones y otros dos equipos con posibilidades mas o menos ciertas de poder meterse en la lucha por un puesto de PlayOff. Mi opinión es que de ésta división saldrá el representante del Oeste en la finales de Junio.


Dallas Mavericks












Balance 06/07 (67-15) 2-4 frente a Golden State en 1ª ronda

Entrenador Avery Johnson

Posible 5 inicial

  1. Devin Harris
  2. Jason Terry
  3. Josh Howard
  4. Dirk Nowitzki
  5. DeSagana Diop
Claves
  • Lo mas importante será olvidarse de su desastre en PlayOff frente a Golden State y concienciarse de que son uno de los grandes favoritos para el anillo.
  • La renovacion de Harris conlleva su inmediata condicion de base titular con galones a partir de ya. Si progresa como lo ha hecho Howard tendrán el anillo muy cerca.
  • Otra temporada más para disfrutar de Dirk a pleno rendimiento. El mejor europeo de la historia deberá refrendar su condicion de MVP en curso y dar un paso al frente en Mayo y Junio.


Analisis
Los Mavs vuelven a ser grandes aspirantes a todo gracias a su tremendo poder atlético con Dirk, Howard, Diop, Terry... bajo la batuta ya definitiva de Harris. Han añadido defensa en el perímetro con Eddie Jones y Hassell, por si fuera poco. El único lunar puede ser el recambio del center. Dampier estará renqueante muchos meses y Mbenga se antoja corto y vía agentes libres no llegará nada por la falta de hueco salarial. El pequeño general desde el banco intentará llevar a los suyos hasta unas finales frente a Spurs, Suns o Rockets y ahí se decidirá el campeón del Oeste, favorito siempre en la gran final. Los Mavs son legítimos candidatos a ello.

Prevision Entre 60 y 65 ganados. 1º del Oeste.




Houston Rockets








Balance 06/07 (52-30) 3-4 frente a Utah en 1ª ronda.

Entrenador Rick Adelman

Posible 5 inicial
  1. Rafer Alston
  2. Tracy McGrady
  3. Shane Battier
  4. Luis Scola
  5. Ming Yao
Claves
  • La llegada de Adelman supone un cambio radical de estilo de juego, más acorde a las características de jugadores como Alston, McGrady o Scola. Espectáculo asegurado.
  • La pareja Yao-McGrady debe ser el dúo más anotador de la liga. Todo girará en torno a ellos. T-Mac pasará por fin una ronda de playoff.
  • Scola puede ajustarse como un guante a este equipo y arrojará dividendos desde el comienzo. Francis y Wells se frotan las manos con Adelman en el banco y aportarán mucho


Analisis
Tienen una gran oportunidad este año en Houston de revivir épocas pasadas llegando muy lejos en playoff. A una gran plantilla a la que Van Gundy no le sacó rendimiento han llegado jugadores de calidad como Francis o Mike James. Scola puede convertirse en el factor decisivo del equipo, mejorando lo ofrecido por Hayes o Juwan Howard años atrás y descargando de responsabilidad a Ming. Rick Adelman tiene en sus manos una de las mejores plantillas de la NBA y sus sabias decisiones pueden sacar lo mejor de jugadores como Battier o el propio Bonzi Wells. Mutombo cumple su último año. El ataque volverá a girar sobre ese fantástico dúo McGrady-Yao, al que si respetan las lesiones pueden hacer de Houston un muy serio aspirante al anillo.

Prevision Entre 57 y 62 ganados. 3º del Oeste.




Memphis Grizzlies














Balance 06/07 (22-60)

Entrenador Mark Iavaroni

Posible 5 inicial
  1. Mike Conley Jr
  2. Mike Miller
  3. Rudy Gay
  4. Darko Milicic
  5. Pau Gasol

Claves
  • Verano movidito en Tennessee. No llegó Oden, ni Durant, pero se han hecho con un gran proyecto de base y han firmado a interesantes jugadores vía agente libre.
  • Contar con Gasol desde el comienzo a pleno rendimiento es vital. Ya no quiere marcharse, para ello el club le ha traído a su inseparable, la Bomba Navarro y un poco de aayuda en el poste con Milici. Si se siente importante, Gasol es un AllStar de pleno derecho que puede irse a 22-10-4.
  • Rudy Gay, Warrick, Lowry y Kinsey. 4 jóvenes muy cacareados pero que no han dado el rendimiento esperado hasta la fecha. Iavaroni deberá sacar más provecho de ellos.


Analisis
Cambios profundos en la casa de Elvis. Se fueron Fratello, Barone y West y ha llegado Iavaroni, cuyo primer cometido ha sido dorar la píldora a Pau para que se quede y sea el eje claro del equipo. Navarro puede venir muy bien al lado de Miller para dejar espacios. Milicic debe ayudar a Gasol en el poste, así como Swift y Warrick, aunque no sabemos si tanta espera fructificará. Conley es el mejor base del draft y puede dirigir con solvencia y rapidez. Debe mejorarse y mucho la defensa exterior (desde Battier hay un agujero enorme). Jugarán posesiones rápidas y contras, lo cual puede beneficiar el estilo de Navarro, Pau, Conley y Miller. Pueden dar sorpresas

Prevision Entre 38 y 42 ganados. 12º del Oeste.




New Orleans Hornets













Balance 06/07 (39-43)

Entrenador Byron Scott

Posible 5 inicial
  1. Chris Paul
  2. Morris Peterson
  3. Predrag Stojakovic
  4. David West
  5. Tyson Chandler
Claves
  • La salud de Stojakovic es clave para un equipo que se quedó a las puertas de los playoff en una temporada de exilio en Oklahoma. Volverá a ser American Graffity??
  • El crecimiento de Paul como jugador es magnífico. Su calidad y visión de juego puede catapultar al equipo si se asocia a tiradores como Mo-Pete o Stojakovic.
  • El banco es corto, aunque han llegado refuerzos: Ely, Wesley... deben encontrar algo más para aguantar la competencia del Oeste en el rush final tras el parón del AllStar


Analisis
Los Hornets vuelven a New Orleans a jugar los 41 partidos de local despues de los destrozos del Katrina. En principio Scott podrá contar con Peja totelmente sano, cosa vital en un equipo con un base del nivel de Paul, que le puede surtir de balones sin parar. Por dentro, Chandler debe ser regular todo el año y West aportará bemoles...pero no hay recambios interiores. Rasual Butler, Pargo, Bobby Jackson y Wesley completan una rotacion externa muy apañada completada con un jugador de rachas como Peterson y un espectacular base como Paul. Pueden pelear por meterse en el vagon de cola de los PlayOff

Prevision Entre 39 y 43 ganados. 10º del Oeste.




San Antonio Spurs








Balance 06/07 (58-24) 4-1 a Denver en 1ª ronda, 4-2 a Phoenix en semis de conferencia, 4-1 a Utah en Finales de conferencia, 4-0 a Cleveland en la Final de la NBA. CAMPEONES 06-07

Entrenador Gregg Popovich

Posible 5 inicial
  1. Tony Parker
  2. Michael Finley
  3. Bruce Bowen
  4. Tim Duncan
  5. Fabricio Oberto
Claves
  • Han ganado 4 anillos en 9 años...pero siempre en año impar. Nunca han repetido, pero vuelven a ser los principales favoritos al título.Ése es el desafío.
  • El trío Duncan-Parker-Ginobili les asegura luchar por todo. Se complementan estupendamente. Juegan todos de memoria y Popovich saca siempre lo mejor de ellos.
  • La edad de algunos jugadores de complemento puede empezar a ser algo decisiva, Horry(37), Finley (34), Bowen (36), Barry (35). El núcleo está en su plenitud.Duncan (31), Ginobili (30), Parker (25). Dosificarán la regular y luego...ya sabemos


Analisis
Los sempiternos favoritos y actuales campeones vuelven a partir desde el puesto 1 del ranking con un núcleo intacto comandados por el mejor power forward de la historia y con un base consagrado entre la élite como Parker. Sin grandes cambios en el equipo afrontan un nuevo intento de conseguir el back-to-back de una vez por todas. Tienen veteranos en su último año, como Horry o Barry que disfrutarán de su final. Popovich los pondrá a tono para abril. Es un equipo diseñado para playoff, por lo que gente como Elson, Udoka, Udrih o Vaughn dispondran de minutos en la regular. Phoenix, Houston y Dallas son sus únicos rivales, y la defensa de los Spurs puede darles su 5º anillo. Máximos favoritos una vez más.

Prevision Entre 55 y 60 ganados. 4º del Oeste.


MVP Tim Duncan
Coach Rick Adelman
Defensor Bruce Bowen
Rookie Mike Conley Jr
Jugador Mas Mejorado Devin Harris (Mavs)
All Team Paul-McGrady-Nowitzki-Duncan-Yao

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pay

Equipazos en esta division. Va a haber tortas
Dos favoritos por encimas del resto: Dallas y San Antonio.......raro será que uno de estos dos equipos no dispute las finales
Menphis.......con Gasol haciendo pretemporada, debería de estar en el 50% de victorias. Tengo muchas ganas de ver a la Bomba

Juanejo dijo...

totalmente de acuerdo, SA mas de lo mismo, Dallas que tiene una espina clavada y mejor equipo que el año pasado con mister jones, hassell y fazekas, mas la progresion de JHO y Harris, y Houston que tiene una plantilla brutal, pero...mucho ego, a ver como adelman lidia con los wells, francis, tmac, alston, yao ....

Memphis, pues con ganar 35 partidos que se den por contentos y NOK a ver si sin lesiones Paul and CO la lian.

Wilt dijo...

Oye que no hace falta que pongas tu página en los comentarios porque ya estás agregado, a no ser que quieras recordarlo calro.

En cuanto a esta división, como siempre es la más fuerte, aunque como en casi toda la NBA tenemos un poco más d elo mimso.

Las cosas no son exactamente las mismas y los jgadores tienen pero año más pero los candidatos son los de siempre.

A ver que pas este año con Yao y McGrady, pueden tenr su oportunidad mejor que nunca. Y sobre los Grizz esperemso que tb den un paso adelante, asl menos en cuanto a seriedad.

Xake dijo...

me temo que las 50 victorias para memphis son un sueño. pero haber si me como lo dicho, con navarro por delante.

True Wolf dijo...

Yo apuesto algo más alto por los Hornets. Del resto muy de acuerdo, grandes análisis los que vienes haciendo últimamente.

Te pongo un link porqué aún tenía el viejo blog. Saludos ;)

Mosdef13 dijo...

Yo creo que va a ser más de lo mismo: el poder del antiguo medio Oste! Dallas, Houston y SA...
Parece que Houston no echa de menos a VAn Gundy (menos mal que lo han largado...)
Y lo de Conley Jr... siento discrepar contigo! Me parece una elección, penosa!

Si os apetece podeis echar un vistazo a nuestro blog:
http://clasicosenaccion.blogspot.com/

Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Hola no se si sigues con el blog pero te propongo un intercambio de link con mi blog www.basket-blog.es
pasate y rellena el formulario de contacto para avisarme.
Un saludo
Nico