lunes, 8 de octubre de 2007

Temporada 2007-2008 Análisis Parte 2: Central

CENTRAL DIVISION

Aqui teneis mi análisis de la División Central, la más dura sin duda del Este. 3 equipos punteros. 1 a pelear el playoff y otro con las miras en el Draft del 08. Creo que el campeón del Este saldrá de aquí.



Chicago Bulls













Balance 06/07 (49-33) 4-0 a Miami en 1ª ronda, 2-4 con Detroit en Semis de conferencia.

Entrenador Scott Skiles

Posible 5 inicial
  1. Kirk Hinrich
  2. Ben Gordon
  3. Luol Deng
  4. Joe Smith
  5. Ben Wallace

Claves
  • La evolucion de Deng puede llevarlos al título del Este. Todos son un año más sabios
  • Son el mejor equipo defensivo hombre por hombre de la liga. BigBen sigue en forma.
  • Tremendo potencial en los puestos de 3 y 4...Deng, Nocioni, Thomas, Noah, Khryapa..falta altura en el 5.


Analisis
Ya es la hora de los Baby Bulls. Llevan dos años juntos y disputando playoffs. No tiene una superestrella, pero Deng se le va acercando, si esta en 21-8 los Bulls suben como la espuma. Gordon debe decidir si es un revulsivo de ultimo cuarto o un escolta total.Nocioni asegura entrega total. Hinrich y Duhon son unos defensores sensacionales. Noah, Sefolosha y Thomas pueden ir sumando minutos importantes ya. Skiles ha demostrado gran manejo del equipo. han ido acumulando experiencia para hacer frente a Detroit o Cleveland y no creo que esten muy por debajo. Deben mejorar mucho el rendimiento fuera de casa, el año pasado fue una sangría, pero pueden hacerlo.

Prevision Entre 52 y 58 ganados. 1º del Este.




Cleveland Cavaliers








Balance 06/07 (50-32) 4-0 a Washington en 1ª ronda, 4-2 a New Jersey en Semis de conferencia, 4-2 a Detroit en Finales de conferencia y 0-4 en la Final contra San Antonio

Entrenador Mike Brown

Posible 5 inicial
  1. Larry Hughes
  2. Alexander Pavlovic ??
  3. LeBron James
  4. Drew Gooden
  5. Zydrunas Ilgauskas

Claves
  • King James es un robot. El solo se gana 45 partidos. Nunca se vió un fisico así. Superior. Su tiro de larga distancia puede ser la clave de su futuro reinado.
  • En busca del base perdido. Hughes no es base, Gibson debera dar el salto. Devin Brown probará
  • Deben renovar a Varejao y Pavlovic. No se han movido en verano


Analisis
Desafortunadamente pienso que no tienen muchas opciones de repetir su éxito del pasado curso, donde una vez llegados a las finales me parecieron de los peores finalistas de la historia. Su esquema de juego es demasiado básico (lo que a LeBron le apetezca se hace, y si no las mete de fuera vamos mal). Ilgauskas va claramente a menos y Hughes nunca será un base y siempre suele tener problemas de lesiones. Booby Gibson será una ayuda tremenda si prosigue con la mejora que demostró en PlayOff y peleará por el puesto de base titular. Marshall y Eric Snow se antojan como recambios puntuales y no muy profundos. La pelea en la Central será terrible y Bulls y Pistons me parecen mejor preparados.

Prevision Entre 47 y 51 ganados. 5º del Este.




Detroit Pistons












Balance 06/07 (53-29) 4-0 a Orlando en 1ª ronda, 4-2 a Chicago en Semis de conferencia, 2-4 con Cleveland en la Final de Conferencia

Entrenador Flip Saunders

Posible 5 inicial
  1. Chauncey Billups
  2. Richard Hamilton
  3. Tayshaun Prince
  4. Antonio McDyess
  5. Rasheed Wallace

Claves
  • La renovacion de Billups les asegura mantener la esencia del equipo campeon de 2004. Junto con Hamilton forman un combo 1-2 brutal.
  • Se conocen de memoria. Deben dosificar en la regular, pues el año pasado los Cavaliers les ganaron por frescura de piernas.
  • Saunders está frente a su reválida definitiva. La Motown exigirá otra final.


Analisis
Detroit mantiene el bloque de los Bad Boys II, con la pérdida de Ben Wallace del año anterior, la cual no han sabido rellenar, tampoco este año. Mohammed no cuaja, Samb está muy verde. Su autoconocimiento y experiencia les solventará muchos encuentros. Con Billups en su mejor nivel y Prince cada vez más protagonista son capaces de lo mejor. Como siempre el termómetro será Sheed, uno de los jugadores con mayor calidad de la liga. Si juega centrado, los Pistons llegarán muy muy lejos. Maxiell puede aportar grandes cosas y dar descanso a un McDyess titular pero que ya no está para 35 minutos. Afllalo y Flip Murray a aportar cositas.

Prevision Entre 50 y 55 ganados. 3º del Este.




Indiana Pacers












Balance 06/07 (35-47)

Entrenador Jim O'Brien

Posible 5 inicial
  1. Jamaal Tinsley
  2. Danny Granger
  3. Mike Dunleavy Jr
  4. Jermaine O'Neal
  5. Troy Murphy

Claves
  • Equipo totalmente en transicion. La plantilla tendrá muy poco que ver con la que finalice la temporada. Rumores de inminente salida de O'Neal.
  • O'Brien sustituye a Carlisle en un banco muy exigente. Indiana es el estado del baloncesto, pero hay que tener paciencia con un bloque muy joven.
  • Problemas en el Center: Harrison?? Foster?? Murphy?? Carlisle dejó muchas dudas y mareó al personal. Murphy regresa a Indiana (estudió en Notre Dame) y puede valer.


Analisis
No se avecinan buenos vientos por Indianapolis. De las 61 victorias de hace 3 años se ha pasado a una temporada con la mira en el draft de 2008.Se fueron Reggie, Artest y Harrington, pero sobre todo la mega-pelea de Detroit del 19 de Noviembre de 2004 supuso el declive definitivo de un equipo al que Carlisle no le sacó rendimiento y al que ahora O'Brien debe insuflar aire competitivo. Tinsley deberá decidir si está o no. Los ex-Warriors (Murphy, Dunleavy, Diogu) pueden aportar cosas. Marquis Daniels y Danny Granger son muy aprovechables. Si la temporada no va bien Jermaine se irá antes del cierre de traspasos.

Prevision Entre 25 y 30 ganados. 15º del Este.





Milwaukee Bucks

















Balance 06/07 (28-54)

Entrenador Larry Krystkowiak

Posible 5 inicial
  1. Maurice Williams
  2. Michael Redd
  3. Bobby Simmons
  4. Charlie Villanueva
  5. Andrew Bogut

Claves
  • La temporada pasada sufrieron una tremenda plaga de lesiones. La salud debe ayudar más este año.
  • Cuentan con un nucleo jóven de jugadores con mucha calidad (Redd, Villanueva, Bogut) a los que se le suma la gran incógnita china Jianlian.
  • ¿Está Simmons listo para aportar desde ya? La competencia del Este marca la urgencia.


Analisis
Milwaukee es uno de los equipos dispuestos a dar guerra por un puesto de playoff. Para ello los jóvenes deben aportar desde el inicio. Redd es un tirador fantástico y le han traído complementos como Desmond Mason, han renovado a Bell y recuperan a Simmons. El chino Jianlian puede dar la sorpresa, positiva o negativa. Veremos la evolucion de dos jugadores muy prometedores, el sólido Bogut y Villanueva, que personalmente me encanta, básicos en las aspiraciones de los Bucks. Krystkowiak se estrena en el banco, y no tiene mal material a priori.

Prevision Entre 40-45 ganados. 8º del Este.


MVP LeBron James
Coach Scott Skiles
Defensor Ben Wallace
Rookie Yi Jianlian (Bucks)
Jugador Mas Mejorado Daniel Gibson (Cavs)
All Team Billups-Hamilton-LeBron-Jermaine O'Neal-Ben Wallace

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pay

Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a los Bulls. Pero no se si tienen la madurez suficiente como para jugarse los cuartos en play offs con plantillas tan experimentadas como Detroit o New Jersey (si es que se clasifica). Creo los Bulls pueden tener en mejor quinteto de la liga
En cuanto a Detroit, seguro que estará arriba como en los últimos años. Mantienen el bloque que no es poco
Como yo soy mucho de Lebron, no puedo dejar de apostar por los Cavaliers. Repetir será muy complicao, pero tampoco los descartemos.
Los Bucks y los Pacers.......a intenter eludir el farolillo rojo

Juanejo dijo...

bobby simmons tampoco va a ser de la partida esta temporada en los bucks. Pistons, renovarse o morir, los jovenes tienen que empezar a coger galones (maxiel, amir, y los 2 novatos). Los cavs pueden estallar, lebron estara muy chinado por que no ha llegado nada de nada (bueno, simmons desde NOK) y encima pueden perder a varejao y sasha.