martes, 18 de septiembre de 2007

Lo Que Pudo Ser y No Fue


Admito que he tenido un humor de perros desde la derrota el pasado domingo a manos del equipo ruso cuando los planetas se habían alineado para que España ganase su primer Eurobasket. Mi decepción ha sido mayúscula, porque creo que somos una selección muchísimo mas fuerte que la rusa, pero ya habrá tiempo para analizar fríamente lo ocurrido, aunque ni que decir tiene que nos llevamos un 2º puesto...que tampoco está tan mal.
Aprovecho esta ocasión para hacer una reflexión acerca de momentos de la historia del deporte, no sólo del baloncesto, en los que lo previsible no ha sucedido, en los que por alguna causa o por otra no se ha cumplido el guión previsto. Os invito a sumergirnos en la memoria y a recordar esas ocasiones en las que todo parecía indicar que la historia iba a escribirse de una determinada manera y al final alguien vino y cogió la goma de borrar y el lápiz y redactó lo que realmente sucedió.
Algunos de estos sucesos tienen un porqué, otros no tanto, a veces tienen un culpable, otras veces ha sido el azar...en cualquier caso, en todas, la sorpresa fue mayúscula. Sentaos y recordad:

- Año 1989 ¿Alguien duda que Perico Delgado no hubiese ganado el Tour de Francia si en la maldita etapa prólogo no se hubiera presentado al control de salida 2 minutos y 47 segundos tarde?

- Año 1991 . ¿Por qué Carl Lewis perdió la final de longitud del mundial de atletismo en Tokyo si saltó 4 veces por encima de ¡¡¡¡ 8.80 !!!! ?

- Año 1993. ¿Cuantos títulos más hubiera conseguido Monica Seles si aquel 30 de abril no le hubieran apuñalado por la espalda en pleno partido contra Maleeva en Hamburgo?

- Año 1994. ¿Por qué un tornillo tuvo que atravesar el casco e impactar en el cerebro de Ayrton Senna el 1 de Mayo en la curva de Tamburello del circuito Enzo e Dino Ferrari causándole la muerte?

- Año 1996. ¿Por qué Indurain perdió su 6º Tour si la semana anterior se había salido en la Dauphiné Liberé arrasando a sus rivales y luego ganó el oro en contrarreloj en Atlanta?

- Año 1996. ¿Por qué los arbitros no le dieron al Barcelona la Copa de Europa de baloncesto si toda la humanidad sabe que Stojko Vrankovic taponó ilegalmente el tiro de Montero en el final del partido?

- Años 1996 y 2000. ¿Porqué el mejor mediofondista de la historia, Hicham El-Guerrouj perdió las dos finales olímpicas en las cuales era el indiscutible nº 1?

- Año 2004. ¿Cómo pudieron los Pistons ganar la final de la NBA a los Lakers con O'Neal, Bryant, Payton y Malone..y además en 5 partidos?

- Año 2006 ¿Cómo fue posible que Valentino Rossi se fuera al suelo en el último Gran Premio de la temporada, en Cheste, cuando tenía todo a su favor para ganar el mundial por 8ª vez?

Y la última no me la puedo resistir, por que creo que es la más inexplicable de todas...

- Año 2007 ¿Por qué puñetas ganó Capello la liga con el Madrid, venciendo 4 partidos seguidos en el descuento y otros tantos por goles en propia puerta del rival...y habiendo un equipazo como el Sevilla de por medio? Ea, ya está..ya lo he dicho y me quedao tranquilo.

5 comentarios:

Pierce dijo...

Cuanta razon tio, sobretodo en la ultima. Esa liga es del barça!

Juanejo dijo...

jajaja que crack que buen resumen.. Yo añado..que hubiese pasado en los playoffs del 94, en vez de cruzarse seattle con denver, que entraron cuasi de rebote, se hubiesen enfrentado a otro equipo? tendriamos ahora 2 o mas anillos_?

sixers29 dijo...

hola,veo que has cambiado de direccion,pues ya te pongo en los blogs recomendados.

Wilt dijo...

Ya te he agregado a mi blog. Saludos.

pan-txoff dijo...

Mucha mucha razón! Lo de Valentino me dolió especialmente, es un mega-crack. Y me he des.. reido mucho yo sólo recordando lo de Perico.